Con base a los resultados de esa investigación, la implementación generalizada es una propuesta de este tipo, para la enseñanza de la lectura y escritura en el primer grado de las instituciones de educación básica primaria y a manera de hipótesis, lo siguiente:
Desarrollar la capacidad argumentativa de los niños permitiendo que estos a accedan y califiquen, social y sin la solución de problemas
Mejorar el nivel de lectura y escritura de nuestros niños permitiendo que estos actos accedan con más facilidad a la cultura y a la ciencia.
Que los maestros se sienten más creativos e inteligentes, pues desde esta propuesta se verán convocados a concebir la lectura y la escritura como un proceso estrechamente relacionado con el pensamiento y por lo tanto como una alternativa al intelecto de los niños.
Los docentes deben promover en la institución educativas propuestas que arrojen buenos resultados que motiven al niño a la buena comprensión lectora como son:
Ø Textos adecuados y llamativos de acuerdo a la edad de los niños
Ø Competencias lectoras.
Ø Audio y video de cuentos, fabulas, historias, mitos y leyendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario