viernes, 5 de noviembre de 2010

INTRODUCCIÓN

En este proyecto de comprensión lectora encontramos falencias que son latentes para los estudiantes y que conllevan al fracaso escolar por la mala comprensión que tienen para desarrollar sus actividades académicas y por ende su desempeño es relativamente bajo.
En esta investigación nos llevo a realizar actividades donde los estudiantes desarrollaron la parte cognitiva y motriz para su aprendizajes en las áreas académicas.

En el proceso educativo que vive el hombre a través de su historia, en relación con el desarrollo intelectual, ha experimentado insatisfacción en el proceso de alcanzar sus metas educativas por iguales o diferentes factores, como deficiente comprensión lectora, desmotivación, indisciplina, ya que la falla radica en la apropiación de una forma inadecuada de estudio.
En el poco interés de la comprensión lectora entre otros factores personales, familiares y sociales del alumnos. Sin desviarnos del eje temático planteado se debe abordar el poco interés por la comprensión lectora como el nivel de conocimiento de un alumno en el que intervienen a nivel intelectual, variables de la personalidad y motivación cuya relación con el rendimiento académico no siempre es lineal si no que está modulada por factores como el nivel escolaridad, sexo y actitud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario