viernes, 5 de noviembre de 2010

HIPÓTESIS

La metodología utilizada por el educador en el proceso de enseñanza de la lectura y la escritura puede ocasionar problemas de aprendizaje en algunos niños y niñas que cursan el grado primero de la básica primaria procurando u ocasionando así un bajo rendimiento académico y quizás problemas de disciplina.
El adecuado aprestamiento, el material didáctico empleado por el educador, la colaboración de los padres de familia, son factores que también influyen en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Si conocemos las causas que originan el problema de aprendizaje de lectoescritura, entonces podemos orientar por medio de programas, talleres o actividades tendientes a solucionar dicha dificultad, teniendo en cuenta las diferentes individualidades, ya que todos los alumnos no trabajan al mismo ritmo y por lo tanto la metodología no puede ser igual para todos.
      -Si hay buen acompañamiento en la comprensión lectora hay motivación en los estudiantes.
      -si un buen desempeño en la comprensión lectora hay un buen rendimiento académico.
      -si hay un buen acompañamiento hay una buena disciplina en la comprensión lectora.
      -si hay un buen desempeño hay una buena motivación en la comprensión lectora.
      -si hay un buena motivación hay  buena metodología en la comprensión lectora.
-Si hay buena comunicación en la comprensión lectora se logra una buena disciplina.
-Si hay buena disciplina en la comprensión lectora se logra una buena situación sociocultural.
-Si hay buen aprestamiento en la comprensión lectora se logra una buena motivación.
-Si hay buen acompañamiento en la comprensión lectora hay motivación en los estudiantes.
-si hay buen desempeño en la comprensión lectora hay motivación en el rendimiento académico.
-si hay un buen acompañamiento hay una buena disciplina en la comprensión lectora.
-si hay un buen desempeño hay una buena atención en la comprensión lectora.
-si hay un buen desempeño hay  buena metodología en la comprensión lectora.
-si hay una buena didáctica hay motivación en la comprensión lectora.
-Si hay buena comunicación en la comprensión lectora se logra una buena motivación en lo sociocultural.
-Si hay buena disciplina en la comprensión lectora se logra un buen rendimiento académico.
-Si hay buen aprestamiento en la comprensión lectora se logra una buena motivación.







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